Emocionante devoción en la procesión de la Virgen del Carmen

28876
28876
La comunidad de Nogoyá celebra con honores a su patrona, Ntra. Sra. del Carmen. Elonce TV acompaña los festejos patronales con la tradicional e histórica procesión con la imagen de la Virgen.






La comunidad de Nogoyá celebra este martes a su patrona, "Nuestra Señora del Carmen". acompaña los festejos patronales que implican la tradicional e histórica procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad y el desfile de agrupaciones.

"Es una gran alegría, el gran encuentro de la familia de Nogoyá en torno a la Virgen del Carmen que está en el origen de esta ciudad", destacó monseñor Juan Alberto Puiggari, quien preside los festejos patronales, al tiempo que subrayó: "Es un día esplendido que invita a ser parte y resplandece aún más la belleza de nuestra imagen".






"Un sacerdote Taguada la talló con sus propias manos, fundó una capillita en un ranchito y puso esa imagen y ahí comenzó a crecer la ciudad de Nogoyá", rememoró el arzobispo. De acuerdo a lo que comentó, a Ntra. Sra. del Carmen también se la llama "estrella del mar, porque es la que nos guía en este caminar que nos pide Jesucristo".

"Para ir al Cielo hay que hacer las cosas bien y sobre todo pensar en el hermano que más lo necesita", instó. "Esto es lo que suscita el deseo y la necesidad de Dios", valoró.






El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, destacó "el momento de emoción en torno a la jornada de festejos cívicos-religiosos por el aniversario de la ciudad".

"Es un aniversario que nos encuentra con muchísimas cosas por hacer, y con ganas de seguir apostando y trabajando por los vecinos", subrayó.

"La verdadera protagonista de este aniversario es nuestra Virgen del Carmen", recalcó el mandatario municipal, quien realizó la procesión acompañado de su familia.


"Hay una leyenda que dice que el pisa un sapo ya queda aferrado afectivamente, y acá es la Virgen del Carmen la que nos tiene agarrados en el corazón porque cada 16 julio quien ha pasado por Nogoyá vuelve para esta fiesta hermosamente religiosa, para reconocer a nuestra patrona como madre y fundadora", valoró el sacerdote Javier Balcar, quien pasó 15 años como párroco en la Basílica de Nogoyá.




"Tengo mucha fe en ella porque todo lo que le pedido, me lo ha concedido. Yo era una gran fumadora y vine el día anterior a la vista a la Virgen, a pedirle que por favor me de fuerzas para dejar ese vicio, y desde ese momento nunca más fumé", aseguró una devota.

Conmovido hasta las lágrimas, un jubilado aseguró que "es una peregrinación que todos los años se vive de manera diferente". "Es la fecha más importante de la ciudad, y nosotros con la misma predisposición, asistimos a esta celebración porque es única", mencionó. "Desde julio no se habla de otra cosa que no sea la Virgen".

"La procesión es muy importante para la ciudad porque uno arraiga sus más profundos afectos por la Virgen", mencionó un joven.

FUENTE: EL ONCE.
Lo más visto