Prohíben que les corten las colas y las orejas a los perros

Interés General
Prohíbe-cortar-colas-y-orejas-a-los-perritos-700x395
Prohíbe-cortar-colas-y-orejas-a-los-perritos-700x395
Como parte de una campaña que lucha contra el maltrato animal, Colombia prohibió que se les corte las colas y las orejas a los perros por estética. En la incansable lucha en contra del maltrato animal, miles de activistas se han manifestado en contra de la mutilación canina de orejas y cola que en ciertas razas se practica por “estética”.






A  pesar del descontento en pleno 2019, este procedimiento es muy común entre criadores. Piensan que lucen mejor sus rasgos morfológicos en situaciones específicas.





 











De esta manera, Colombia se suma a la lista de países que prohíbe estas prácticas contra los animales, sobre todo con los canes. Someterlos a cirugías estéticas para exhibición canina, ya se considera un delito. Son 47 países en los que está penada esta práctica.

Las orejas y la cola de los perros son fundamentales para su equilibrio, comunicación y desarrollo motriz. Mutilarlos no solo les produce un terrible sufrimiento, pues es una cirugía innecesaria puede desencadenar infecciones mortales.
Te puede interesar
Lo más visto