CONFIRMADO: Se LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS en San Juan

El titular de UTA en San Juan se lo confirmó a Diario Móvil.

San Juan
 

Foto exclusiva de Diario Móvil.

Luego de que la negociación entre el Gobierno nacional y la Unión de Tranviario Argentinos (UTA) no llegaran a un acuerdo, se confirmó un paro de choferes de colectivos de 48 horas en todo el País. Sin embargo la seccional sanjuanina del gremio y el sector empresarial se reunieron y avanzaron en el conflicto hasta resolverlo.

¿Cuál era el problema?, es netamente económico. Sólo Buenos Aires -ahora se le sumó San Juan- llegó a obtener el aumento del 20% preestablecido, más un bono del 15 mil único por pagos retrasados, el resto de las provincias los choferes buscan llegar al mismo incremento en sus sueldos.

Los mismo números fueron acordados entre el secretario general de la UTA sanjuanina, Héctor Maldonado, vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) Ricardo Salvá y el sector empresarial; informó Maldonado a Diario Móvil.

Con la llegada de este acuerdo en la tarde de este miércoles, el paro de choferes de colectivo de media y larga distancia finalmente se levantó en San Juan.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.