"Por ahora" hay PARO de COLECTIVOS: Comenzaría este jueves

Mientras pasan los minutos en la tarde de este miércoles se aceleran las negociaciones con el sector empresarial de transporte público sanjuanino para que se evite la medida de fuerza que afectaría a gran parte de San Juan.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche, sin embargo hay negociaciones en San Juan para que destrabar el conflicto.

Desde UTA San Juan afirmaron que "por ahora" el paro de 48 horas que comenzaría este jueves a las 00 horas está confirmado, pero mientras pasan los minutos en la tarde de este miércoles se aceleran las negociaciones con el sector empresarial de transporte público sanjuanino para que se evite la medida de fuerza que afectaría a gran parte de San Juan.

Los representantes de UTA y los empresarios analizan un acuerdo para llegar a un buen término y que el servicio de transporte de colectivos sea normal jueves y viernes en la Provincia, sin embargo desde el gremio afirmaron que aún no hay ningún acta de conformidad firmada.

La Ciudad de Buenos Aires, es el único distrito que sus paritarias llegaron a buen puerto y por ende es la única ciudad del País que ha confirmado que los choferes trabajarán con total normalidad.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.