Encontraron un feto en una CAJA e investigan si fue un aborto provocado

Una joven ingresó a un hospital luego que habría sufrido un aborto. En el lugar estaba la madre quien tenía en una caja el pequeño cuerpo.

Nacionales
Imagen ilustrativa

Una joven ingresó a un hospital luego que habría sufrido un aborto. En el lugar estaba la madre quien tenía en una caja el pequeño cuerpo.

De acuerdo a lo informado por Jujuy al Día, alrededor de las 18 horas del miércoles, una joven de 19 años de edad ingresó al Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy dado que habría sufrido un aborto, y la mujer indicó que el feto estaría en su casa, en el barrio Divino Jesús de dicha localidad.

La policía fue hasta el lugar donde no encontró a nadie, por lo que fueron hasta el hospital y allí se encontraba la madre de la joven, quien tenía una caja de cartón que contenía en su interior el pequeño cuerpo sin vida.

La mujer enseñó esto a los policías, quienes pusieron en resguardo al cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial.

Posteriormente la policía regresó al domicilio, donde encontraron afuera del baño una bolsa de plástico blanca y en su interior lo que sería la placenta o restos de ella. Además, encontraron dentro del sanitario un cuchillo. Todas estas evidencias fueron recolectadas y puestas a disposición de la justicia.

En tanto la joven fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en el mencionado hospital.

Se investiga si este hecho fue un aborto espontaneo o si la joven se realizó alguna maniobra abortiva. Además, se busca establecer el tiempo de gestación del bebé.

Fuente: Jujuy al Día
Te puede interesar
Lo más visto