Este sanjuanino con síndrome de Down LE GANÓ A LA LEUCEMIA

Franco tocó la campanita y egresó de su tratamiento contra la leucemia.



La percepción de Silvia Leske era real. Ella estaba acostumbrada a trabajar con niños con símdrome de Down y le encantaba. En el médico nunca le dijeron nada, pero apenas Franco nació su mamá se dio cuenta que su hijo era distinto y especial.

Silvia contó a Diario Móvil que “yo imaginé que Franco iba a nacer con síndrome de Down, lo presentía y cuando se confirmó, el único miedo que me dio fur por las enfermedades que pudiera tener. Luego a los 2 años le detectaron hipoacusia y yo pensaba que se le iba a complicar todo, pero aprendió lenguaje de señas y usa audífonos. Luego en enero de 2017 le diagnosticaron leucemia. Fue muy duro, porque además en el camino han perdido algunos amiguitos que no lograron vencer la enfermedad. Agustin Padilla era su amigo y falleció. Esa pérdida la sintió mucho”.

Sobre Franco, Silvia cuenta: “él es muy dulce, demostrativo e intuitivo. Es un amor de persona. Él nunca se quejó de nada de su tratamiento. Él no comprende lo que es la enfermedad. Sabía que estaba enfermo. Él en las quimios contenía a otros chicos más pequeños cuando lloraban. Cuando salía del tratamiento agradecía a los médicos siendo que en general se los odia por el sólo hecho que siempre son los que suministran la droga. Franco no se quejaba. Sólo le daba, algunas veces, un ataque de llanto. Y con su lenguaje de señas decía Franco pelado, muy enfermo. Papá y mamá lloran.Y me decia al rato todo bien. Y uno se pregunta ¿por qué?, Por qué tanto y uno se enoja con Dios, pero ya estamos a un paso de salir definitivamente”.

El relato de la mamá luchadora y su hijo, un guerrero, emocionan a cualquiera. Silvia asegura que la unidad de su familia ha sido clave para poder sobrellevar todas las dificultades.

Franco es uno de los nenes más queridos en Oncología del Hospital Rawson y por eso todos se emocionaron cuando tocó la campanita, lo que significa que finalmente le GANÓ a la leucemia.
Lo más visto