Tras dos meses internados, recibieron el ALTA los dos PARES DE GEMELOS

"Al que viene, ya lo ponemos a hacer algo. Acá no se salva nadie", bromeó la madre

Rocío Gadea y Leonardo Folgueira, una pareja que vive en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, nunca se imaginaron que su deseo de formar una familia se transformaría en un caso inédito en la medicina argentina e internacional.

Después de intentar tener hijos durante siete años, recibieron una confirmación que les cambiaría la vida por completo: el tratamiento de fertilización asistida había resultado un éxito. Pero había un detalle en la ecuación: la mujer había quedado embarazada de dos pares de gemelos a la vez.

Los cuatro bebés, dos nenas y dos nenes, nacieron sietemesinos y tuvieron que quedarse internados dos meses. Una vez que recibieron el alta, los padres hablaron con TN para contar cómo impactó su historia en la comunidad local, que no tardó en acercarse a ellos y brindarles todo tipo de ayuda.

Felices y aliviados, el matrimonio detalló que no veían la hora de volver a su casa tras estar tanto tiempo en el Instituto Rawson, en Paraná, donde sus hijos quedaron en observación al nacer prematuros.

«Ahora estamos tranquilos. Yo pasé mi último mes de embarazo viviendo en un hotel, haciendo reposo. Y después otros dos meses más con ellos. Lo peor ya pasó», explicó Rocío, de 32 años, a Somos Familia.

La semana pasada llegó el gran día. La pareja se despidió de los médicos y enfermeros que lo acompañaron en la internación. Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín ya estaban en condiciones de recibir el alta. «Los doctores nos dijeron que ellos ya están bien. Solo les queda seguir con los controles rutinarios. No tuvieron grandes complicaciones, ni secuelas. Solo necesitan estimulación temprana por el hecho de que nacieron prematuros», explicó su mamá.

Fuente: El Once

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir