Su hijo de 5 años murió por un aneurisma cerebral y donaron sus órganos

donaronorganos
donaronorganos

Lorenzo Regonat, o Lolo para sus seres queridos, estaba jugando en su casa de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, cuando de repente se desplomó y murió por un aneurisma cerebral.




En medio del dolor, tomaron la decisión más solidaria. Mariano Regonat y Claudia Braidot decidieron donar los órganos de Lolo para salvar las vidas de otros chicos.


Según informó el sitio Reconquista Hoy, el jueves por la tarde pudieron remover los órganos de Lolo. "A pesar de que acá estamos todos llorando por la pérdida de Lolo, muchos chicos que esperan un órgano estarán felices", dijo el pediatra del Hospital de Niños de Reconquista Mansur.

A principios de este mes se conoció que la Argentina logró cifras de donaciones similares a las de Europa después de la sanción de la Ley Justina. Según informó el Incucai, se realizaron 871 procesos de donación de órganos, que permitieron que 1.958 pacientes en lista de espera reciban un trasplante de órganos. 512 trasplantes más que los realizados en el mismo periodo del año anterior.


Lo más visto