DESESPERACIÓN: Un niña MURIÓ en un «castillo» inflable

La joven víctima de tan solo 8 años quedó atrapada en un inflable de agua que colapso y murió tras falta de oxígeno.

El hecho ocurrido fue en China en un hotel resort de Huangshan, una ciudad muy turística ubicada en la provincia de Anhui, al este del país. La niña quedo atrapada alrededor de las 4 pm del sábado pasado.

Después de la tragedia habló la compañía del resort y dijo que había muchas personas arriba del inflable y que esa podría haber sido una de las razones por las cuales colapsó. Además de que esto no ayudo al momento de que la joven de 8 años haya quedado atrapada, ya que a la gente le costaba salir y eso impedía que la liberaran a la niña.

Una persona local, relato al diario Modern Express lo que había visto y dijo que la niña, apodada Cai, estaba jugando en la parte del tobogán junto a su madre que la observaba y a quien no le ocurrió nada. Además el testigoconfirmó la presencia de cuatro guardias que estaban para controlar la cantidad de gente que ingresaba y que había dentro del inflable.

Una de las imágenes captadas por las personas que estaban allí Fuente: Daily Mail

En ese mismo inflable quedaron atrapadas 4 personas más, que también fueron llevadas al hospital pero solo tuvieron heridas leves. Cuando rescataron a la niña se la llevaron en ambulancia pero según los médicos era tal la falta de oxígeno que no pudieron salvarla.

Algunas personas que estaban en el lugar tomaron imágenes, filmaron la situación y estas fueron publicadas por el Daily Mail. Allí se la puede ver a la madre intentando salvar a su hija que está sumamente atrapada. Además la mujer grita: “Por favor llamen al 120”, reiteradas veces, que es el número de la ambulancia.

Inflable del Resort Fuente: Daily Mail

Las autoridades locales están investigando el accidente según un informe lanzado por el gobierno de Huangshan en su cuenta oficial de Weibo. Además confirmaron que el inflable está suspendido y se encuentra completamente fuera de uso ya que esta desarmado. También ordenaron un extenso control hacia las instalaciones que están en la zona.

La madre junto a toda la familia de la niña están negociando una compensación por lo ocurrido con la empresa del Resort. Aunque todavía se desconozcan las verdaderas razones de lo ocurrido, la hipótesis más firme por el momento es que la estructura estaba sobrecargada y que eso la llevo a desinflarse. Cuando ocurrió esto, la niña al ser más pequeña, quedó atascada en un hueco formado tras el colapso.

¿Qué opinas de esta nota?