Antes de llegar a San Juan, Cristina llamó a los argentinos a leer diarios de AFUERA "para entender lo que pasa"

Este viernes, Cristina Fernández de Kirchner llegará al Estadio Aldo Cantoni a ver una obra teatral sobre la vida de Evita y brindará un discurso ante miles de militantes. A dos días de su visita a San Juan denunció " el blindaje mediático" de Macri

Nacionales


Después del revuelo que causó cuando habló de marcas “pindonga” y “cuchuflito”, Cristina Kirchner volvió a tocar el tema, justificó sus declaraciones y denunció un “obsceno blindaje mediático” para proteger al oficialismo.

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, donde compartió una nota del diario El País que informa que la caída del poder adquisitivo “en al menos un 12 % anual” ha propiciado una “explosión de las segundas marcas”.

La candidata a vice presidenta del Frente de Todos, remarcó dos párrafos del texto. “No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas”, escribió Cristina junto a una foto del párrafo que se especifica que tanto La Serenísima como La Martona son leches producidas por Mastellone Hermanos.

También remarcó el pasaje que habla de los “productos lácteos a base de leche”. “Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche”, acota la senadora.

La semana pasada, durante la presentación de su libro en Mar del Plata, Cristina Kirchner desató la polémica por las marcas con esta frase: “Durante nuestra gestión, los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoce: 'La Pindonga', 'El Cuchuflito'. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel [Kiciloff] estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar”.

El tema estalló en las redes sociales y este martes el propio presidente, Mauricio Macri, se metió en la polémica.

“Muchos pequeños productores vinculados a Pymes,que tienen marcas no tan conocidas como Cuchuflito, como decía la expresidenta, están muy orgullosos de su trabajo”, aseguró en una inauguración de obras en Sunchales, provincia de Santa Fe.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto