Comienza el juicio al médico Rodríguez Lastra: Podrían dictaminar DOS AÑOS DE PRISIÓN

Es la audiencia en la que se discutirá el monto de la pena que corresponde aplicar al ginecólogo de Cipolletti por interrumpir un aborto no punible en curso.

Interés General


El juicio en el cual se determinará la pena que debe cumplir Leandro Rodríguez Lastra ya tiene fecha: será el 31 de julio a partir de las 9 de la mañana.

En una sola jornada declararán todos los testigos citados y se pronunciarán los alegatos de la fiscalía y la defensa.

Luego el juez Álvaro Meynet se pronunciará sobre el monto de la pena y dará a conocer los fundamentos completos de la sentencia.

El juicio iba a realizarse antes de la feria judicial de invierno pero se postergó por el fallecimiento de la madre del juez.

Rodríguez Lastra, jefe de ginecología del hospital de Cipolletti y candidato a diputado nacional, ya fue declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque el 2 de abril de 2017 interrumpió un aborto no punible en curso en una joven víctima de violación.

No sólo desoyó el pedido de la víctima sino que tampoco le informó que le había suministrado medicación para revertir las contracciones.

El juicio de la pena, o de cesura, es para fijar qué sanción corresponde aplicarle. Puede ser entre un mes y dos años de prisión en suspenso, más inhabilitación especial por el doble de tiempo.




El fiscal Santiago Márquez Gauna ya anticipó que está en condiciones de probar el daño que causó el imputado, y de demostrar cuál es la verdadera personalidad de Rodríguez Lastra, por lo cual solicitará el máximo o cerca del máximo de la pena.

Es posible que invoque los sumarios que el profesional tiene abiertos en el sistema de salud, por denuncias de pacientes y de sus propios compañeros de trabajo.

En cambio el defensor Damián Torres irá por el mínimo de la pena. Seguramente se reediten los agudos cruces que se produjeron entre ambos profesionales durante el juicio de responsabilidad.

Rodríguez Lastra, quien se hizo conocido debido a este caso y recorre el país dando conferencias, es tercer candidato a diputado nacional por la democracia cristiana en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Río Negro
Te puede interesar
Lo más visto