INDIGNANTE: A una jubilada de PAMI le amputaron la "pierna equivocada"

Más Noticias
amputada
amputada
La causa quedó en manos de la UFI Nº 7 de Berazategui, cuya titular la caratuló como "lesiones culposas". Hasta el momento, ningún representante del centro de salud hizo mención al incidente.








El Sanatorio Berazategui quedó en el foco de la polémica luego de que saliera a la luz la denuncia de una paciente, quien reclama que le amputaron la pierna equivocada en una intervención quirúrgica y decidió llevar el caso a la justicia.






Según informó el canal C5N, se trata de una mujer jubilada de 66 años afiliada al PAMI que sufre de diabetes y debía someterse a una amputación debido a las consecuencias de su enfermedad.






La mujer ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en esta ocasión, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.






Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana, por lo que pasó a tener entonces las dos piernas amputadas.










El Sanatorio Berazategui está ubicado en las calles 14 y 141


El Sanatorio Berazategui está ubicado en las calles 14 y 141





Fue la hija de la damnificada quien decidió realizar una denuncia por mala praxis y llevar la situación a la Justicia. Así, la causa cayó en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui.






Hoy, la situación es llevada a cabo por la dra. Karina Santolin, titular de la UFI Nº 7 de Berazategui, quien resolvió caratular la causa como "lesiones culposas".






Aún se desconoce cuántas y quiénes son los profesionales imputados por el incidente. Asimismo, ningún representante del Sanatorio salió a la luz para aclarar sobre las responsabilidades del centro médico, de cara a la denuncia de la paciente.






No es la primera vez que el Sanatorio Berazategui sufre duras críticas por la calidad de su atención. En el 2015, se creó el grupo de la red social Facebook "Cierre al Nuevo Sanatorio Berazategui", en el que diferentes personas realizaron denuncias públicas por la mala atención del centro de salud y el maltrato hacia los pacientes y desde los directivos hacia los propios empleados.






Además, en el 2018, algunos vecinos de la Ciudad alertaron sobre el alto número de abuelos afiliados al PAMI que murieron en un corto período de tiempo dentro de la clínica.


Te puede interesar
Lo más visto