Grabois denunció penalmente a Macri y al FMI por "asociación ilícita"

La denuncia es por el acuerdo del Gobierno con el FMI, y el dirigente social asegura que los fondos están siendo utilizados “para estabilizar el dólar” antes de las elecciones.

Nacionales


Juan Grabois denunció penalmente a Mauricio Macri y Christine Lagarde por el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al asegurar que esos fondos están siendo utilizados “para estabilizar el dólar” antes de las elecciones.

La denuncia del dirigente social también incluye al ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne, y al actual director gerente del organismo internacional, David Lipton.

Este jueves se difundió un video en las redes sociales, en donde Grabois afirma que ellos son “los responsables del mayor saqueo de la historia democrática argentina”.




“Pusieron más de 13 mil millones de dólares para que se fuguen de la Argentina y endeudar a todo nuestro pueblo solamente para tener un veranito electoral y convertir nuestra economía en una bomba de tiempo que, gane quien gane, va a estallar en diciembre”, advirtió.

 



En ese contexto, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) los denunció como los responsables de los hechos que se detallan en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.

Sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno y el FMI en mayo de 2018, el dirigente pidió a la Justicia”declarar la nulidad total, absoluta e insanable” del mismo.




En ese sentido, Grabois afirma que “tanto el acuerdo original como las revisiones posteriores han tenido como finalidad principal la de asegurarle a los acreedores externos privados el pago de los servicios e intereses de la deuda externa y la estabilidad cambiaria, es decir, asegurar la fuga de capitales”.

Y denunció que el acuerdo tuvo como finalidad “contribuir a la reelección del actual gobierno con una estabilidad ficticia y temporal del mercado cambiario con el enorme costo en términos económicos y de soberanía política”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.