Denuncian que hay casas del IPV DESMANTELADAS y deshabitadas: «Que sean SORTEADAS de nuevo»

Vecinos compartieron imágenes que generaron indignación y descontento.



Un barrio recientemente entregado ya luce viviendas completamente desmanteladas y sin habitar. Esto fue lo que denuncian los vecinos de la zona, que exigen que las viviendas sean entregadas a personas que realmente lo necesitan.

Desde el IPV aumentaron la cantidad de inspectores que controlan las propiedades, y hasta sumarían una movilidad para ayudar a tales fines, aunque reconocen que aún es difícil llegar a todos los barrios.

Todos pueden denunciar las viviendas sociales que no son utilizadas con la finalidad para la que fueron construidas. El objetivo de las viviendas estatales es que sirvan de techo a familias que lo necesitan y no tienen otra forma de conseguirlo. Por eso, está disponible el formulario para reclamar cuando se sepa que las casas no cumplen el fin para el fueron construidas en primer lugar.




Lo dicen en todos los discursos de entrega de casas: son edificadas para que ese conjunto de ladrillos se conviertan en el hogar de sanjuaninos que lo necesitan. Sin embargo, a veces la suerte no ayuda o no es justa. Hay quienes están esperando por años que les toque su casita y ven barrios con unidades deshabitadas o que las alquilan o quieren vender.

Ahora se puede denunciar en cinco minutos una situación irregular. Para eso hay que ir por mesa de entradas del IPV en el 5º piso, núcleo 3. Se solicita el formulario y se completa. La única condición es que la vivienda en cuestión ya tenga 6 meses de entregada al beneficiado.


En el mismo hay que colocar los datos de quien denuncia, la ubicación de la casa y el motivo de la denuncia. Puede ser por alquiler de la misma, porque no la habita el grupo familiar designado o por venta irregular del inmueble.

Cabe aclarar que el hecho de denunciar no implica que esa casa vaya a ser destinada a la persona que reclamó. Y también,  que para que la denuncia siga su curso el denunciante tiene que ir por el mismo lugar a los 10 días hábiles para que siga el trámite en firme.
Lo más visto