Vizencio el cirujano venezolano que llegó a su San Juan junto a su familia, escapando del HAMBRE y el DESEMPLEO

Más Noticias
vene
vene
Vicenzio dialogó en exclusiva con Diario Móvil y contó la odisea que tuvo que vivir él y su familia para llegar hasta San Juan.

Foto exclusiva de, Leandro López, Diario Móvil.

Vicenzio es un joven médico cirujano de 27 años, venezolano que llegó a la Provincia hace poco más de un año. Las circunstancias económicas hicieron que tomara la difícil decisión de dejar a su esposa con una hija pequeña y otra por nacer para venir a la Argentina.
Vicenzio contó a Diario Móvil: "No era sostenible vivir en Venezuela. Nosotros somos de los Andes venezolanos en Mérida. Los dos, mi esposa y yo, trabajábamos como médicos cirujanos en un hospital público y aunque no pagábamos alquiler no nos alcanzaba ni para poder alimentarnos"

 

"Necesitamos la ayuda de la familia para poder hacerlo. Lo que se ve y cuentan los medios es tal cual. La salud pública te pide que si se necesita un medicamento o insumo lo compre el paciente. No hay nada en los centros de salud", contó Vicenzio. "Nosotros no éramos afiliados al partido del Gobierno ni a ninguno, pero los que son cercanos o estaban afiliados recibían ayuda como cajas de comida. Ese no era nuestro caso. Cuando viajé fue difícil, uno piensa en la familia que deja detrás es añorar todo el tiempo y llegar a un lugar que uno no conoce. Sin embargo, me recibieron muy bien".

Hoy con mucha alegría por haberse reencontrado con su familia, el joven venezolano detallo: "Parece que los sanjuaninos comprenden la terrible situación que atravesamos. Han sido muy amables con nosotros. Hoy tengo trabajo y estoy muy bien. El 5 de Julio llegaron mi esposa y mis hijas. Y recién ahí conocí a mi hija pequeña de 7 meses. Para que ellas pudieran salir del país fue muy difícil, tuve que mandar un poder que se perdió en el camino, luego otro poder que llegó a Colombia y mi suegro lo fue a buscar por caminos alternativos atravesando el río".
"Por suerte mi familia ya está aquí".

El cirujano venezolano indicó: "Los hechos que se muestran en los medios son así, y se da en toda Venezuela, si se re rompe el auto ni pensar en arreglarlo porque de hecho no alcanza para comer, menos para pensar en otra cosa. Aquí nos hemos adaptado, yo le advertí a mi esposa sobre el frío para que trajera ropa de abrigo y así lo hizo, eso es lo diferente para nosotros también. Ahora estamos juntos".
Te puede interesar
Lo más visto