"El Sr. Etchecopar no es bienvenido a bordo”

La Asociación Argentina de Aeronavegantes lo repudió por nuevas y recientes declaraciones “llenas de odio”, “misóginas y estigmatizantes”. ¿Qué dijo?

Nacionales









El año pasado Baby Etchecopar sufrió un escrache de un grupo de mujeres en Radio 10. Al aire les dijo "tortilleras", "mugrientas", "porreras", "crías hijas de puta", "atorrantas", “roñosas sinvergüenzas”, “infradotadas con olor a menstruación".

En septiembre de 2018 la fiscal de Género, Claudia Barcia, realizó la denuncia. Para octubre, la probation estaba en marcha y este año el polémico conductor cumple la pena que implica ceder, durante cinco meses y en su espacio radial, diez minutos semanales a expertas de género.

Ahora, la Asociación Argentina de Aeronavegantes lo repudió por nuevas y recientes declaraciones "llenas de odio", "misóginas y estigmatizantes".

Desde la entidad que agrupa a las tripulaciones de cabina de todo el país"declaramos al Sr. Etchecopar persona no grata en los aviones". Además, la asociación señaló que iniciará acciones legales y ante el INADI y la fiscalía especializada en violencia de género".

¿Qué pasó? La semana pasada, en uno de sus habituales editoriales en el programa de radio El Angel del Mediodía (Radio 10), Etchecopar hizo una editorial relacionada al conflicto entre pilotos y el Gobierno nacional.

Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?”.

Y continuó: “Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia...

Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana.Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada... Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito”, dijo pintando un panorama aciago y comparando la presunta situación de las auxiliares de vuelo con otras actividades laborales.

"De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo”.

A todo esto, el comunicado reciente de los Aeronavegantes advirtió que "también estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador ENACOM", ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

"Al mismo tiempo", siempre de acuerdo con el comunicado de los Aeronavegantes, "elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a la Watchlist de cada empresa: luego de sus declaraciones (Etchecopar) representa potencialmente un pasajero disruptivo".

El comunicado firmado por la comisión directiva del gremio finaliza de modo taxativo: "El Sr Etchecopar NO es bienvenido a bordo".








Te puede interesar
Lo más visto