"No quiero juguetes, solo un trabajo para mi papá", el pedido viral de un nene con hidrocefalia

Jeremías tiene 11 años, fue operado 15 veces y necesita una obra social para seguir con su tratamiento.

Nacionales
CARTA A SU PADRE
CARTA A SU PADRE


Jeremías Leguizamón tiene 11 años, padece hidrocefalia y necesita una obra social para seguir con su tratamiento. Como su papá se quedó sin trabajo, escribió una conmovedora carta pidiendo ayuda. "Yo me voy a morir si no tengo mis remedios", dijo el nene.

Su historia es de lucha. Por su hidrocefalia le hicieron 15 operaciones y, por esa situación, necesita remedios y atención médica constante. En su casa del barrio 8 de Marzo, de Formosa, donde vive con su papá Pablo, su mamá Nadia y sus hermanos, escribió un texto que llegó a TN.

"Me quedé sin trabajo en octubre, y voy a cobrar el fondo de desempleo hasta agosto, por eso necesito un trabajo fijo para poder conseguir una obra social", contó angustiado Pablo en diálogo con este medio.

El hombre, de 47 años, es maestro panadero y hasta hace unos meses trabajaba para una empresa pero lo desvincularon. Al enterarse de esto Jeremías decidió escribir una carta para pedir ayuda a la gente. "Hola, yo soy Jeremías Leguizamón, en esta carta quiero pedir trabajo para mi papá, que sea en blanco, porque de eso dependen mis remedios. Yo no pido juguetes ni otra cosa, sólo que me ayuden a conseguir un trabajo para él", escribió el nene que también dejó un número de teléfono para que las personas que puedan ayudar se comuniquen.


Ante la falta de un trabajo en su área, Pablo se las rebusca como puede y hace distintas changas. Fue de este manera que logró llevar plata a su casa todos los meses para mantener a la familia. Repartió su curriculum por varios lugares, pero hasta ahora no tuvo suerte. Terminó los estudios primarios, secundarios y es perito mercantil.

El curriculum que entregó Pablo en varios lugares para conseguir trabajo. (Foto: TN y La Gente).
El curriculum que entregó Pablo en varios lugares para conseguir trabajo. (Foto: TN y La Gente).


La próxima operación de Jeremías es en diciembre, y a pesar de que dentro de poco se quedará sin obra social, Pablo se mostró esperanzado en que se podrá realizar. "Gracias porque sé que me van a ayudar, porque sé que la gente es buena y ayuda mucho", termina la carta.

Para quienes quieran ayudar a esta familia y darle un trabajo fija Pablo, pueden comunicarse a este número: 0370-4215287.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto