Piden ayuda para una beba con Trisomía 18 internada a 600 kilómetros de su casa

beba-t18
beba-t18
Sandra nació por parto natural el 12 de marzo en Santo Tomé, provincia de Corrientes, luego de un embarazo normal y controlado. Con escasas 6 horas de vida fue derivada a un hospital de la capital correntina para salvarle la vida: era portadora de un cromosoma extra, lo que produce malformaciones, retraso mental y discapacidades físicas.






Sandrita tiene 4 meses de vida, una vida que dista mucho de la de un bebé de 4 meses con 23 pares de cromosomas. Sandra Schranz tiene un cromosoma extra en el par 18. Después de muchos estudios y análisis, fue diagnosticada con Síndrome de Edwards o Trisomía 18, que produce malformaciones, retraso mental y discapacidades físicas. Se trata de la segunda anomalía cromosomática más habitual del ser humano después del Síndrome de Down.

Laura, su mamá, no se despega de su cuna, pese a que tiene otros cinco hijos que atender: mientras ella está en el Hospital "José Ramón Vidal", de la capital correntina, a los hermanitos de Sandra los cuida una vecina en Santo Tomé, a 600 kilómetros de Corrientes Capital.

En tales condiciones, la mamá de Sandra, lejos de su familia, no puede trabajar. Su único sostén económico es la asignación universal por hijo que recibe, que no es suficiente para los gastos que implica la internación de su beba.

Desde la fundación T18 de Amor -organización que busca favorecer el diagnóstico prematuro y una mejor calidad de vida para los pequeños pacientes con Síndrome de Edwards o Trisomía 18- solicitan ayuda para Laura y su beba y reclaman la atención y el control de un médico genetista que pueda evaluar su delicado estado de salud.

Desde la organización se encargan de aclarar que el Síndrome de Edwards o Trisomía 18 no un trastorno incompatible con la vida pero la supervivencia depende de los problemas con los que nacen los bebés, que pueden ser de distinta gravedad.

Muchos de los niños con T18, si reciben el tratamiento adecuado, tienen muchas posibilidades de vivir hasta la adultez.

Quien pueda acercarle ayuda a Laura, el hospital está ubicado en Necochea 1050, Corrientes Capital.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.