Alberto Fernández: "Es muy peligroso es que se le mienta a la gente como se le está mintiendo”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos criticó a Cambiemos y puso la lupa en la economía.



La campaña de cara a las elecciones PASO continúa a pleno y Alberto Fernández apuntó a dos detalles que buscan seducir a los votantes que todavía no definieron a qué fórmula votarán este 11 de agosto.

“Lo que estamos discutiendo con Macri es a dónde destinamos los recursos del Estado. ¿Lo destinamos a los jubilados o lo destinamos a los bancos? Macri elige a los bancos; yo elijo a los jubilados”, resaltó Fernández, en relación al tema que instaló, que son los medicamentos gratuitos para los jubilados.
En una entrevista que brindó en La Nación+ también habló del dólar. “Todos sabemos que el dólar está subvaluado. Preguntale a Dujovne o al presidente del Banco Central a cuánto está el dólar futuro en diciembre: un 25 por ciento más caro que lo que es hoy”, indicó. Y aseveró: “Es por las operaciones a dólar futuro que hace el Banco Central.





Además, resaltó: "Todos sabemos que el precio del dólar está subvaluado; no yo, todos lo saben. Es un negocio que hace Macri de mantener el dólar planchado para que la gente tenga la sensación de una economía estable. Pero la verdad es que al dólar lo plancha y tiene tasas de inflación mensual por encimar del 2,5”.
De todos modos, aseguró: “No sé en cuánto tendría que estar el dólar. Pero no está en mi ánimo promover el aumento del precio del dólar. En mi ánimo está el aumento de sincerar lo que pasa en la economía. Lo que siento como muy peligroso es que se le mienta a la gente como se le está mintiendo”.


En ese sentido, dijo: “La gente piensa que la inflación ha bajado un poquito, pero es consecuencia de que no han aplicado los aumentos de tarifas. Han postergado todo para después de octubre. Hay que explicarle a la gente que, después de octubre, las tarifas se le van a hacer impagables”.

Lo más visto