Pichetto «Si gana Fernández este País sería muy parecido al de Venezuela»

Lo dijo durante una recorrida por Río Gallegos, donde criticó la propuesta del candidato del Frente de Todos de dejar de pagar los intereses de las Leliq.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

En respuesta a las recientes declaraciones del precandidato presidencial Alberto Fernández acerca de dejar de pagar los intereses de las Leliq, el postulante a vicepresidente Miguel Pichetto advirtió que Argentina tendrá “un destino muy parecido al de Venezuela” si se toman ese tipo de medidas.

“Algunas manifestaciones del candidato Alberto Fernández tienden a mostrarnos como sería ese país, incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un destino muy parecido al de Venezuela”, sostuvo Pichetto en una conferencia de prensa en el marco de su visita a la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El senador viajó a la provincia patagónica junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para apoyar la candidatura a gobernador de Eduardo Costa.

En ese marco, insistió que en esta elección se define la posibilidad de “volver al pasado” o “mantener un rumbo de un modelo de capitalismo inteligente”, según consignó La Nación.

En una entrevista reciente, Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, propuso dejar de pagar los intereses de las Leliq (letras de liquidez del Banco Central) para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió la semana pasada.

Para Pichetto, el Frente de Todos busca seguir vinculado a “la dictadura atroz de Venezuela, donde siete millones de venezolanos se fueron y donde el ingreso per cápita es de 10 dólares por cabeza”

¿Qué opinas de esta nota?