Un MILITANTE se electrocutó colgando pasacalles y ESTÁ EN COMA

La madre de la víctima confirmó que tiene daños cerebrales irreversibles. El hombre contribuía con “Alta Gracia Crece”.

Nacionales
mauricio-medina-pasacalles-militante
mauricio-medina-pasacalles-militante


CÓRDOBA.- El pasado domingo 28 de julio en Alta Gracia hubo elecciones P.A.S.O. (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para definir a los candidatos a intendente. Allí se impuso con claridad Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba, con el 42% de los votos y secundo quedó Leandro Morer, de Alta Gracia Crece (ex Cambiemos), con el 30%.

Sin embargo, un grave hecho ocurrió durante la campaña. El viernes 19 Mauricio Alejandro Medina, de 40 años, padre y militante de Alta Gracia Crece, se electrocutó al colocar un pasacalles y sufrió importantes daños.

Además del golpe eléctrico y las quemaduras, el hombre cayó desde unos 8 metros. Como resultado, Mauricio se encuentra en coma inducido en el Instituto del Quemado y tiene daño cerebral irreversible. Su familia y los médicos creen que podría quedar en estado vegetativo.




La víctima estaba subida a un poste en Sarmiento y Pte. Illia, pleno centro de la ciudad, cuando al parecer tocó un cable y recibió la descarga. Al caer sufrió un severo traumatismo de cráneo y su estado fue crítico desde el primer momento.

Mientras la investigación avanza para evaluar responsabilidades, dirigentes de Alta Gracia analizan prohibir la colocación de pasacalles para evitar nuevos accidentes.

La respuesta de “Alta Gracia Crece”

Desde el partido que presentó como candidatos a Leandro Morer y Amalia Vagni aseguraron que están en contacto permanente con la familia para poder ofrecerle toda la ayuda necesaria. Sin embargo, destacaron que ellos no tienen responsabilidad directa sobre la víctima, ya que “trabajaba como voluntario y nunca se le dio ningún beneficio o contrato”.

Además, aseguraron que la agrupación política no daba directivas ni órdenes sobre dónde colocar los pasacalles, sino que a eso lo decidía cada cuadrilla. Además, informaron que Medina comenzó a colaborar hace dos meses.

“Estamos ayudando a la familia con los gastos. Pero es una ayuda humanitaria, moral. Su actividad no era laboral ni en relación de dependencia, por lo que no tenemos una responsabilidad directa”, aseguró Omar Allende, miembro de Alta Gracia Crece. Y agregó: “Esto es una tragedia para todo el arco político, porque todas las agrupaciones hacen lo mismo. Lo que le pasó a Mauricio es algo muy triste”.
Te puede interesar
Lo más visto