GENIOS sanjuaninos acompañan a los ANCIANOS y a las personas en SITUACIÓN DE CALLE

Los jóvenes acompañan a los abuelitos en el Hogar de Anciano de la provincia y también visitan la Terminal para darles de comer a las personas que viven en la calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada vez son más los jóvenes que participan de actividades solidarias para ayudar a las personas en San Juan. Este es el caso de los adolescentes que asisten a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Uno de los participantes dialogó con Diario Móvil y contó que «desde la parroquia el área de servicios se encarga de realizar misiones y por el momento tenemos tres: visitar a hogares de ancianos, misiones urbanas y misiones en la Terminal».

«Las de hogares de ancianos consisten en ir a visitarlos, ellos lo que más necesitan es compañía y es muy lindo ver lo felices que se ponen cuando va alguien a verlos. En las misiones urbanas vamos y repartimos café y cositas dulces a las personas que están en los alrededores de la Terminal y todas las personas que están en la sala de espera del hospital. Por último en las misiones en la terminal acompañamos a un grupo que se encarga de realizar comida para las personas que están en situación de calle», agregó el joven.

Estas actividade llenan de alegría a los participantes: «cualquiera se puede unir, sólo hay que tener ganas de ir a pasar un buen rato y acompañar a quien lo necesita. Ya van a ver que es muy gratificante», finalizó.

¿Qué opinas de esta nota?