GENIO: chef sanjuanino cocinó GRATIS para personas en situación de calle

Se trata del gran cocinero sanjuanino, Mauricio Darío Barón.


Mauricio Barón es un chef sanjuanino reconocido internacionalmente, fue distinguido como embajador de la gastronomía argentina en diferentes países de Latinoamérica. Sus galardones en la cocina son de lo más variado y es una de los cocineros locales de mayor crecimiento.

«Empecé muy de abajo, de a poco se va aprendiendo todo. Prefiero al gastronómico que ame esto desde las bases, en todos los puestos y funciones dentro de la cocina, y no, porque sea un estudio que está de moda. De esa forma, se abren muchas puertas y se dan las cosas que uno se propone”, cuenta Mauricio con humildad.

A pesar de ser un gran cocinero, de renombre, a Mauricio no le impidió visitar el refugio de Proyecto Águila y cocinar una riquísimas pizzas a la parrilla para las personas que viven en el lugar.

No sólo les cocinó, sino que también les enseñó a cocinar, entre risas y anécdotas, para que todos vivieran una velada memorable.

El gran gesto de Mauricio fue destacado por la creadora del refugio, Vivi Fornés, quien destacó el gran corazón y generosidad del chef.

¡FELICIDADES MAURICIO!

¿Qué opinas de esta nota?