GENIO: Construyó comedores para animales callejeros y su gesto emocionó a todos

El problema de los perros abandonados azota sobre todo a las pequeñas y medianas localidades del interior del país. Pero a este joven neuquino se le ocurrió una idea para paliar el hambre y la sed de los animales callejeros que aún no encontraron la calidez de un hogar: construyó e instaló cuatro comederos y bebederos en las plazas de Junín de los Andes.



Según informa la publicación local lmneuquen.com, Patricio Sánchez es técnico de internet y fotógrafo y debido a su profesión, que lo obliga a estar mucho tiempo fuera de su casa, notó que en su ciudad hay gran cantidad de perros que no tienen dueño. Por eso, decidió ayudarlos: con caños de PVC armó estructuras que, ajustadas a árboles o postes de luz, permiten que los canes coman y beban cómodamente. El sistema cuenta con una tapa que impide que el alimento se moje con la lluvia o sea atacado por los roedores.

«La idea la tenia hace mucho, pero no me animaba a realizarla. Hace unos días conocí a una persona que ante una situación triste de mi vida me ayudó a salir adelante y me dio fuerza para concretar este proyecto», comentó el joven de 26 años a aquel medio.

A pesar de que él se encargará personalmente de la reposición del alimento y el agua, Patricio solicita la solidaridad de sus vecinos para que colaboren con la causa. «Son muchos los perros que hay en la calle y pasen hambre y frio. Esto es para ayudarlos un poquito», agregó.
Lo más visto