Marcha "PRO VIDA" en San Juan: "Es una ALEGRÍA tener un HIJO"

En una fecha especial para los "pañuelos celestes" se llevó adelante una marcha en el centro sanjuanino

marcha pro vida 1
marcha pro vida 1
[gallery type="slideshow" link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="255115,255116,255117,255118,255119"]

A un año de la negativa del Senado al proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), los "pañuelos celestes" salieron a las calles a renovar su manifestación a favor de "las dos vidas".

"Tenemos que tener conciencia, para decirle sí a las dos vidas", fue una de las palabras que emitió Jorge, un sanjuanino que se sumó a la ola celeste. "Esas personas que quieren abortar, tienen pensamiento que vienen desde afuera. No creo que una madre quiera abortar", agregó el hombre.

Decenas de sanjuaninas recorrieron las calles céntricas con pancartas y frases en contra del aborto legal seguro y gratuito. "Es una vida, es una alegría tener un hijo. La vida es muy linda", dijo María, una mujer de 79 años que decidió sumarse a la marcha.

Este 2019, las diferentes organizaciones feministas buscaban que se vuelve a debatir el IVE en el Congreso, sin embargo las elecciones le truncaron el suelo. El año pasado, la iniciativa tuvo media sanción en Diputados, pero tras una maratónica sesión la Cámara Alta rechazó la solicitada "verde".

 
Lo más visto