HarmonyOS: El nuevo sistema operativo de Huawei

El CEO de Huawei ya anunció el sistema que reemplazará Android

El sistema operativo ya lleva años entre rumores, pero ha sido el bloqueo de Estados Unidos lo que impulsó su desarrollo y se llegara a una confimación por parte de Huawei.

Prometieron que iba a ser más veloz que Android. Ahora, con la presentación oficial, estas novedades que han llegado poco a poco cobran más sentido. El CEO de la compañía, Richard Yu, explicó los alcances de su SO, que incluirá una compatibilidad total con todos sus servicios y dispositivos.

Cuenta con arquitectura distribuída, lo que le permite ejecutarse en plataformas distintas manteniendo la experiencia de uso. Esto significa que va más allá de los smartphones y se puede utilizar en parlantes inteligentes, relojes/smartwatches, gafas virtuales, ordenadores, o incluso automóviles.

En una fase inicial HarmonyOS se lanzará sólo en China durante este 2019, aunque con el tiempo esperan expandirlo de forma internacional. Se publicará de forma beta su versión multiplataforma, y posteriormente en 2020 planean tener preparado entre otras cosas un compilador para múltiples lenguajes de desarrollo.

¿Qué opinas de esta nota?