HORROR: Un nene de 4 años apareció colgando de un puente

Si bien faltan los resultados de la autopsia, la Justicia cree que la muerte del niño se trató de un homicidio e investiga si antes de morir fue golpeado.

Nacionales
nene 4 años-tucumán
nene 4 años-tucumán


La provincia de Tucumán se encuentra conmocionada por la muerte de un niño de 4 años, quien apareció colgado en un puente en la zona noroeste de la capital local. En tanto, la Justicia investiga como un homicidio el hecho y aguarda los resultados de la autopsia para determinar si fue golpeado antes de ser estrangulado.

"Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él", manifestó el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro Lopez Isla.

En la misma línea se pronunció la psicóloga Silvia Morales, perito del Poder Judicial de  Tucumán, quien aseguró: "A esa edad un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".

Aquí fue encontrado el niño. (Gentileza La Gaceta).


El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios, que aguarda los resultados de la autopsia practicada a Ulises Benjamín Amaya y los estudios preliminares sobre elementos secuestrados en la escena del hecho, entre ellos el cable con el que fue colgado el niño.

La escena del crimen, situada en circunvalación y el Canal Norte, en El Colmenar, permanece vallada con el objetivo de preservar las eventuales pruebas que puedan recolectarse, ya que se trata de un sitio repleto de escombros, basura y matorrales, lo que dificulta la investigación.

Además, los investigadores tomarán testimonio a los familiares y vecinos del niño para obtener detalles de lo sucedido las horas previas al hallazgo.

En declaraciones a la prensa local, el abuelo del niño contó que "la abuela lo perdió vista en un descuido" y que "comenzó a buscarlo y a preguntar a los vecinos si lo habían visto, sin pensar que nada malo le había pasado".

El abuelo no encuentra consuelo. (Gentileza La Gaceta)


"Mi nieto había quedado a cuidado de mi esposa, su abuela", recordó Francisco Adán Peñalva, quien agregó que al no poder hallarlo su mujer hizo la denuncia policial.

El abuelo del nene contó que se inició de inmediato la búsqueda, a la que se sumaron los tíos y los vecinos y de la cual él también participó cuando regresó de realizar unos trámites y se enteró de la desaparición.

Peñalva recordó que cuando llegó a la zona del puente le entregaron a su nieto "que acababan de descolgarlo", por lo que lo trasladó inmediatamente a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano. "Yo iba tratando de reanimarlo, tenía los labios morados pero estaba caliente su cuerpito", contó.

Fuente: Crónica
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.