Tere, la joven sanjuanina con síndrome de Down que terminó la escuela como abanderada

La joven sanjuanina de 18 años es egresada del Colegio Inmaculada y fue la primera chica integrada que forma parte del cuerpo de bandera.






María Teresa Rodríguez tiene 18 años, y según su madre, Carina de la Precilla, es una niña muy simpática, dulce e inteligente. Criada en una familia llena de amor, desde 4º grado asistió a este colegio y  se convirtió en la primera escolta de la Bandera Papal.

Su mamá contaba: ”Con Teresita es la primera vez que en el colegio un alumno integrado forma parte del Cuerpo de Bandera”. Tere participa siempre en las misiones de Semana Santa, asiste a los encuentros de jóvenes y siempre es parte de estas actividades.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, la mamá de Teresa manifestó: “Cuando nos llamaron para la reunión y nos informaron que integraba el Cuerpo de Bandera Papal, ella se puso a saltar de la emoción y me dijo; ESTO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS, esas palabras le salieron del corazón, realmente estaba muy feliz. En el fondo era la ilusión de todos”. Emocionada hasta las lágrimas su madre expresó: “Me dejó sin palabras cuando ella me abrazó y dijo eso, ella se fue con sus compañeros a tomar algo, amo que pueda disfrutar de la vida. Ellos se fueron y verla salir con sus compañeros y sentirse una más del grupo es maravillloso”.

Tere es parte del Proyecto Joven y Carina relató que junto a su marido Eduardo Rodríguez, dejan que su niña salga a todas las actividades porque realmente es un grupo donde los cuidan mucho y están protegidos todo el tiempo. Además contaron que ella es una niña rodeada de afectos y en este momento disfruta de sus vacaciones junto a Belén, Sol y Benjamín que son los hermanos, el más pequeño es Benja y según dijeron sus padres Tere le pidió mucho a Dios por su llegada.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.