Por primera vez RECONOCERÁN a un escritor con síndrome de Down

De Saro recibió el galardón de parte de Laura Zapata Salazar, sobrina del llamado Caudillo del Sur

Carlos Enrique de Saro Puebla, primer escritor mexicano con Síndrome de Down, fue condecorado con el Doctorado Honoris Causa por el Colegio Internacional de Profesionistas, institución privada de la cual también fue nombrado director honorario.

El reconocimiento se entregó en el marco de la ceremonia por el 104 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en AnenecuilcoMorelos.

El texto señala que el reconocimiento responde a su trabajo profesional, académico, social y humano, realizado como conferencista con temas como la inclusión social, educativa y laboral para personas con discapacidad.

El escritor expresó su agradecimiento por la entrega del reconocimiento, entregado por la conmemoración del natalicio de Zapata, nacido en 1879 en Anenecuilco, cerca de Villa de Ayala, nace el llamado “Caudillo del Sur”, y quien se convirtió en un ícono de la Revolución Mexicana.

De Saro ofrecerá el 23 de agosto una conferencia magistral en la Sociedad General de Escritores(SOGEM) en la Ciudad de México, con el tema de “Las 12 Virtudes”, en un evento de acceso gratuito para el público en general.

Durante el evento, el escritor morelense presentará su obra autobiográfica de cuatro libros para ponerlos a disposición del público asistente y las compañías editoriales convocadas por la SOGEM.

La conferencia se realizará en la Sala “Víctor Hugo Rascón Banda” de la SOGEM en Héroes del 47, San Mateo Churubusco, Coyoacán.

De Saro recibió el grado de parte del presidente del Colegio Internacional de Profesionistas de México, Omar Alcántara Barrera, y Laura Zapata Salazar, sobrina del llamado Caudillo del Sur, le hizo entrega del reconocimiento.

¿Qué opinas de esta nota?