En San Juan la victoria de los FERNÁNDEZ fue aplastante

Slider
Unknown
Unknown
En la provincia de San Juan, la victoria del Frente de Todos fue más contundente aún que en la Nación.




Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

A nivel nacional, la fórmula Fernández Fernández cosechó al rededor del 47% de los votos, lo que los colocaría como ganadores en primera vuelta, de mantenerse los guarismos conseguidos en estas PASO.

El oficialismo obtuvo un magro 32% y obligó a que un derrotado Mauricio Macri saliera a dar la cara, en una inédita conferencia de prensa, donde se mostró derrotado y casi sin esperanza. El primer mandatario confesó sentirse dolido por los contundentes números de las urnas.

En San Juan, la victoria de los Fernández fue aún más significativa, ya que (con el 96,60% de las mesas escrutadas) consiguió una victoria, con el 54,89% de los votos, frente al 26,42% de Juntos por el Cambio.

Consenso Federal, el frente encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, consiguió 9,95% consolidándose como la tercer fuerza, en San Juan y en el país.




En Diputados hubo un significativo corte de boleta a favor del actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, que no sólo ganó cómodo su interna, al imponerse sobre el radical Eduardo Castro, con el 91,26%. Además obtuvo números más favorables que el propio presidente, ya que Juntos por el Cambio cosecha un poco más del 30%.


Así las cosas, los representantes sanjuaninos serían, de repetirse estos resultados, José Luis Gioja, secundando por Graciela Caselles y Marcelo Orrego para completar la lista.

 
Lo más visto