Los PRECANDIDATOS a DIPUTADO NACIONAL que no llegan a octubre

Debate
Debate
Para poder estar en las elecciones generales, los precandidatos deben sumar 1,5% de los votos. Con el 99% de las mesas escrutadas sólo tres diputados competirán en octubre.



Durante la jornada del domingo 11 de agosto se realizaron las PASO. En dichas elecciones se eligieron a los candidatos que competirán en las elecciones generales. Con el 99% de las mesas escrutadas sólo tres precandidatos a diputado nacional estarán en octubre.

Para poder estar en las elecciones generales los precandidatos debían sumar el 1,5% de los votos del padrón electoral de San Juan. Además, hubo dos internas. Por un lado el Frente Juntos por el Cambio que tenía a Marcelo Orrego y Eduardo Castro. El intendente de Santa Lucía logró un 27,93%, mientras que el referente del radicalismo llegó a 2,67. Si bien Castro superó la barrera del 1,5% no estará en octubre porque perdió la interna contra Orrego.

Por otro lado, el Espacio Consenso Federal tuvo de interna a Nancy Avelin y Conrado Suárez Jofré. La precandidata de Blanca Unidad obtuvo 4,97% mientras que el socialista alcanzó 2,73%. Es así que Avelín estará en octubre tras ganar la interna.

Los otros candidatos que no participarán de las generales son Mary Garrido del Frente de Izquierda que logró un 1,45%, Gustavo Fernández, precandidato de Dignidad Ciudadana y Marcelo Tejada de Nueva Dirigencia que obtuvo solo el 0,26% del total de los votos.

Es así que los candidatos que estarán en octubre son: José Luis Gioja del Frente de Todos, Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio y Nancy Avelín del Espacio Consenso Federal.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.