Macri: «En octubre vamos a revertir esta mala elección»

"La herencia que recibimos fue muy difícil, la elección en octubre va a ser una buena oportunidad que el cambio continúa que vamos a revertir esta mala elección", expresó Macri. El Presidente también hizo referencia a la suba del dólar y culpó al kirchnerismo

Luego de la estrepitosa derrota en las PASO 2019el presidente Mauricio Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar al señalar que los mercados no confían en esta fuerza política que sacó el 47% de los votos.

Además analizó el mal resultado del domingo para su gobierno. «Entendemos que es muy difícil estamos acá para seguir trabajando, estamos convencidos de que tenemos muchas más cosas para mostrar para proponer y para debatir, quiero decir que toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron son una bronca acumulada de todo proceso duro», dijo el mandatario.

Y agregó: «La herencia que recibimos fue muy difícil, la elección en octubre va a ser una buena oportunidad que el cambio continúa que vamos a revertir esta mala elección en una mejor elección que nos va a llevar a la segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe».

Tras la dura derrota en las PASO contra Alberto Fernández y la disparada del dólar, Macri consideró esta tarde que «el kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto» si gana y no «dañar a los argentinos» por la «inestabilidad cambiaria».

«Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo», afirmó Macri, y sostuvo que «el kirchnerismo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo», por lo que -evaluó- ahora «tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto».

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el presidente subrayó que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio «por la una bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia» del gobierno anterior. «Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir», enfatizó Macri.

«Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa o no fueron a votar octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo», resaltó Macri.

El presidente aprovechó una consulta periodística para descartar cambios en el gabinete, un rumor que estuvo instalado durante todo el día: «Estamos gobernando y la elección está ahí nomás. Los cambios de gabinete no se hacen faltando pocas semanas improvisando».

Y sumó: «Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo».

Previo a la conferencia de prensa, el presidente Macri, llamó a Roberto Lavagna pero no trascendió qué es lo que hablaron. Algunas versiones indican que parte del entorno, más de la parte empresarial, le sugirió al presidente que apoye la candidatura de Lavagna. Aunque esto no fue confirmado por ninguna fuente oficial.

¿Qué opinas de esta nota?