Tras la suba del dólar, en San Juan RETIRARON los PRECIOS en varios comercios

Electrodomésticos, materiales de construcción; fueron algunos de los productos que no aparecen con precios.

San Juan
electrodomésticos
electrodomésticos


Diario Móvil hizo una recorrida por varios comercios sanjuaninos sobre el mediodía de este lunes, luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Sobre esa hora el dólar en la Argentina pasaba los 60 pesos, esa fue una de las reacciones de los mercados luego de la inesperada derrota de Juntos por El Cambio.

El salto de la divisa norteamericana (del 25% aproximadamente), por ende la devaluación del peso provocó una reacción en los comercios como hace mucho tiempo no sucedía. Los propietarios decidieron retirar los precios de lista.

La recorrida tuvo como objetivo conocer la conducta de algunos empresarios tras la corrida cambiaria. Electrodomésticos, materiales de construcción; fueron algunos de los productos que no aparecen con precios. Otros, decidieron eliminar el valor del bien de contado y colocar un estimativo en cuotas.

En el caso de indumentaria, calzado y transporte de larga distancia; mantuvieron sus valores, al menos hasta esta mañana.

Algunos proveedores ya anunciaron que no atenderán a sus clientes, ni se producirán ventas hasta que la situación económica se calme, pudo conocer Diario Móvil. Sin embargo tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri y del ganador de las PASO Alberto Fernández, aparentemente no traerá calma a los mercados.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.