Martita, la ABUELA que se RECIBIÓ a los 75 años: "Hoy veo los frutos"

La hermosa mujer es Guía Superior en Turismo y va por otro objetivo

Nacionales
martita-abuela
martita-abuela


Este lunes, se conoció que una mujer catamarqueña de 75 años se recibió en la carrera de Guía De Turismo en el IES Juan Manuel Chavarría, de la Capital. Se trata de Martita Carrizo, la estudiante que obtuvo un 10 en la presentación de su trabajo final. “Me ha costado un poco con respecto a los tiempos, por situaciones de mi familia, de mi casa. No es una carrera que la empecé a hace poco, la empecé hace bastante tiempo, la dejé y la volví a retomar en el 2017. Y hoy veo los frutos”, comentó Martita en diálogo con Radio Valle Viejo.

Luego, señaló que el interés por el turismo es innato a ella. “Desde muy pequeña sentía esas ganas de salir, de conocer, de ver. Siempre estaba leyendo en mi pueblo, y luego, cuando vine aquí, se me dio la oportunidad", aseguró.



 

Por otra parte, consideró que “es difícil trabajar a los 75 años, pero no está borrado de mi mente todo eso. Todavía me falta un tramo más de la capacitación. El título es Técnico Superior en Turismo, y a mí me queda una materia todavía para llegar a ese peldaño. Esto es una antesala. Mientras no cumpla esa meta, no puedo pensar en otra cosa”.

Sobre su visión sobre el turismo Martita dijo: “Podemos mostrar todo. Tendríamos que hacer unos proyectos acordes a cada pueblo, acorde al visitante, acorde a la gente misma del pueblo. Difundir, porque en los pueblos, a veces, se ignora lo que tenemos”.

Fuente: El Esquiú
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.