Récord de pizzas y empanadas ECONÓMICAS en San Juan para ayudar a Casa Cuna

El próximo viernes, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas elaborará una cifra nunca antes alcanzada de 3.500 pizzas y 290 docenas de empanadas para venderlas mediantes bonos contribución en pleno centro.


Foto EXCLUSIVA de Diario Móvil.

El próximo viernes 16 la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), presidida por Manuel Jamardo, elaborará 3.500 pizzas y 3.500 empanadas en un nuevo récord a beneficio de La Casa Cuna de San Juan.

Desde las 10, el público podrá colaborar con la mencionada entidad adquiriendo un bono contribución de $150 para comprar pizzas enteras de distintas variedades y $100 para adquirir media docena de empanadas.

Para llevar a cabo la acción, APPYCE utilizará el camión cocina móvil de 11 toneladas equipado con última generación. El mismo se instalará en la Av. José Ignacio de la Roza Este y Calle Tucumán de la ciudad de San Juan, en pleno centro de la capital. Acompañarán la iniciativa la Federación de Trabajadores Pasteleros de Argentina, sumando el permanente apoyo de la Municipalidad de San Juan y de la Cámara de Turismo de la provincia.

Para la elaboración se utilizarán 3.500 tapas de empanadas provistas por la empresa Mendia, 875 kilográmos de harina, 25 kilos de levadura Lesaffre Argentina, 350 litros de salsa de tomate Gentleman, 750kilográmos de muzzarella Lácteos La Farfalla, 100 kilográmos de jamón Tapalque Alimentos S.A., 80 kilográmos de cebolla. 60 kilográmos de morrones Caracas, 28.000 aceitunas Gentleman, 150 litros de aceite de oliva Gentleman, 3 kilográmos de palmitos Caracas, 20 kilográmos de champiñones Caracas, e infinidad de especias para el chimichurri pizzero.

Para vender tamaña producción, se requirieron 3.500 cajas para entregar las pizzas y 600 cajas de media docena para entregar las empanadas al tiempo que participarán del evento más de 45 maestros pizzeros.

Entre ellos se destacan Mateo Kawaguchi maestro pizzero con síndrome de down que integró el equipo Argentino de Appyce en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en dos oportunidades y obteniendo el cuarto puesto del mundo en categoría «Pizza al Molde».

Además estará Maximiliano Mieres ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2019 y 1er. puesto en la categoría Acrobacia (free style), profesional que brindará durante este evento un show donde podrán apreciar su habilidad y destreza que lo llevó a obtener el galardón.

Con motivo del evento, además, se prevé brindar un asesoramiento a los pizzeros locales a cargo de los profesionales de APPYCE en los días previos al evento además de brindar información de los últimos adelantos tecnológicos, recetas, materias primas, tendencias, novedades y noticias del sector.

Ser miembro de APPYCE, además de asesoramiento en el rubro, habilita a sus socios activos a obtener 2 becas anuales sin cargo en la Escuela Profesional, en sus carreras (títulos con validez internacional), cursos cortos y/o cursos a distancia.

¿Qué opinas de esta nota?