Nene sanjuanino cambió regalo del Día del Niño por un chocolate para sus amiguitos

Unknown-1-24-1024x682
Unknown-1-24-1024x682
El gesto de Lautaro vuelve a ser viral en vísperas del Día del Niño. Él decidió que no quería regalos, sino un chocolate para los nenes de su barrio, que no tienen la oportunidad de celebrarlo.






Lautaro tiene 9 años y una gran inclinación para ser solidario. Antes del festejo del Día del Niño pasado, a este pequeño se le ocurrió algo. Como su abuela, madre de crianza, les dijo que iban a recibir regalos pequeños porque no podían gastar demasiado, él le dijo que prefería hacer “otra cosa”. “Cuando le preguntamos por qué él respondió muy decidido: un chocolate para divertirse con sus amigos”, contó la orgullosa abuela.

Lautaro, junto a sus tres hermanas, viven desde muy pequeños con su abuela Karina de 42 años. Los niños le dicen mamá porque ella los crió. La madre de Lautaro los dejó con su abuela y formó otra pareja. Algo similar ocurrió con su papá con el que de vez en cuando se ven, porque también formó otra familia. Cuando el pequeño tenía tan sólo 2 años le descubrieron que una válvula del corazón no se desarrollaba y le produjo un soplo. Él y sus hermanos han tenido una vida difícil, pero a pesar de los obstáculos familiares, emocionales, físicos y económicos, han salido adelante. Según dice Karina, o mamá como la llaman sus nietos, “Lautaro siempre fue solidario. En la cena que se organiza a fin de año para quienes no tienen un lugar obtuvo un trofeo por ser un chico solidario. Él se paseaba por todas las mesas preguntando a todos qué necesitaban. Una vez estábamos en el Hospital Rawson esperando para que lo atendieran a él y había un bebé que no paraba de llorar. Cuando salió el médico, le dijo doctor atienda al bebé antes porque él podía esperar”, dijo la abuela.

La vida de Karina y la de sus nietos no ha sido fácil. Sin embargo, todos los días hacen el esfuerzo para que los niños vayan a la escuela, estén vacunados. Por ejemplo, recién hace un año que los chicos tienen su DNI. “Yo me encargo de ellos cuatro y también cuido a otros dos nietos de uno de mis hijos. Lautaro y los otros niños nunca me hacen problema por la comida. Yo les digo, niños hoy tengo solo $100 para el almuerzo. Ellos me dicen, hacete una sopita de verdura. No se quejan. Cuando a Lautaro le digo que un día no tengo plata para la merienda de la escuela y le pido que comparta un paquete de galletas con sus hermanas él sin dudarlo lo hace”, expresó Karina.

[gallery type="slideshow" columns="1" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="200421,200423,200424,200428,200427,200426,200425,200422"]

El pequeño organizador y solidario va a un merendero algunos días de la semana a tomar la leche y los viernes son los días de juntarse con los amigos a jugar al fútbol. Como sabía que no podían comprarle muchos regalos, Lautaro prefirió organizar un chocolate con ayuda de la gente en el Barrio Eduardo Bustelo en Alto de Sierra. Es así que ha recibido colaboración de mucha gente, del Ministerio de Desarrollo Humano y finalmente logró un festejo para que todos pudieran disfrutar con regalos y juegos.
Lo más visto