Habrán DESCUENTOS en los alimentos de la canasta básica hasta FIN DE AÑO

Mauricio Macri anunció que varios productos comestibles tendrán una baja transitoria en el IVA, el descuento sería de hasta el 21%.


 

En el marco del paquete de medidas que anunció este miércoles, Mauricio Macri proclamó vía redes sociales la reducción y la eliminación del IVA de productos de la canasta básica.

«Vamos a eliminar el IVA de los principaoles alimentos que consumen las familias argentina», dijo Macri y precisó que «esta medida tiene vigencia hasta fin de año».

En esta misma línea, el ministro Dante Sica dio una conferencia de prensa en el ministerio de Producción. La iniciativa había sido propuesta por Sica e impulsada por el radicalismo.

Esta medida, que supone una baja transitoria del IVA, «permite absorver el impacto del cambio de estructuras de costo en todas las cadenas», sostuvo Sica.

«El impacto va a ser casi inmediato», aseguró el funcionario.

En esta línea, precisó que «el imapcto fiscal de la medida va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos». «Esta medida no es una medida electoralista ni demagógica, es producto de lo que fue el proceso de la elección», sostuvo.


En la conferencia, Sica detalló que la medida es hasta el 31 de diciembre de 2019 y alcanza al pan, la leche, la aceite, las pastas caseras, el arroz, la harina, la polenta, las hortalizas, los yogures, la azúcar y la yerba.

«Elegimos estos productos porque son los que consideramos que componen el gran parte de la canasta básica alimentaria de la población», aseguró Sica y agregó que «compone a todas las familias de productos independientemente de las marcas».

¿Qué opinas de esta nota?