Quieren crear una nueva CARRERA UNIVERSITARIA GRATUITA en San Juan

La UNSJ analiza la posibilidad de sumar  la licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano a su oferta universitaria. La casa de altos estudios buscará financiamiento para que pronto comience a dictarse en la Escuela de Ciencias de la Salud


“No hay fecha probable de inicio, pero sí estamos trabajando fuertemente para crear la licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano, en el seno de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud”, afirmó su directora, Ana Naranjo.

Hasta el momento, el proyecto de creación fue debatido en comisiones en el Consejo Superior de la UNSJ y es probable que se trate en un par de semanas en sesión ordinaria del cuerpo, para obtener el respaldo político que hace falta.

...

Sin embargo, Ana Naranjo aclaró que “si el Consejo Superior lo aprueba, vamos a salir a buscar el financiamiento necesario para crear la carrera. En principio, haremos la gestión en la secretaría de Políticas Universitarias. Pero también gestionaremos ante el ministerio de Salud Pública, que seguramente considerará esta iniciativa de mucho interés”.

La carrera tendrá una duración de 5 años, con título intermedio de Instrumentador/a Quirúrgico. La directora de la EUCS aclaró que “a todas aquellas personas interesadas, les pedimos que tengan un poco de paciencia hasta que se cumplan los pasos necesarios para que esta carrera sea una realidad. En ese momento, estaremos disponibles para darle toda la información que sea necesaria”.

¿Qué opinas de esta nota?