Siguen las MALAS NOTICIAS: el PAN AUMENTÓ un 15% y cayó el consumo un 50%

San Juan
pan
pan
Diario Móvil realizó una recorrida por las panaderías sanjuaninas para conocer cómo es la actualidad en ese rubro.



[gallery type="slideshow" size="full" ids="256072,256073"]

La suba del dólar, el incremento del Riesgo País y la inestabilidad económica que se vive en el país creo una gran incertidumbre en todos los argentinos. Es que varios comercios han remarcado los precios de sus productos debido al aumento en los insumos de sus proveedores.

Una de las principales afectadas fueron las panaderías. Es que la harina aumentó y esto generó que el pan, las facturas, semitas y tortitas, entre otros productos suban su precio un 15%.

"A partir del lunes fue todo un caos, tuvimos que subir de precio y eso comenzó a afectar las ventas ya que muchos comerciantes en vez de comprar dos semitas, optaban por una", contó Marcela, empleada de la famosa panadería París.

[gallery size="full" ids="256075,256076"]

La baja en las ventas viene desde hace tiempo: "Hace un año aproximadamente comenzamos a pedir menos productos o hacer menos pan o algún otro producto debido a que la gente empezó a consumir menos. Las ventas cayeron un 50% de un año a otro", agregó la mujer.

Varias panaderías coincidieron en que ésto continuará por unas semanas ya que con la suba de la harina, los comerciantes deben aumentar el precio y esto trae una baja en el consumo por parte de los ciudadanos.
Te puede interesar
Lo más visto