Google no quiere que te vayas y clickees las búsquedas

Publicaron estadísticas de este año y la tendencia es clara

Como es sabido ninguna plataforma quiere que sus usuarios la abandonen, y en el caso de Google que su función como buscador es derivar el tráfico, también hacen esfuerzos para retener a los usuarios.

Para esto inventaron un nuevo sistema llamado «featured snippets», que no es más que incluír en los campos de resultados parte de los sitios webs y algún párrafo con información relevante. De esta forma, si haces alguna pregunta, no necesitas clickear y entrar al sitio web para ver la respuesta, porque probablemente aparezca junto a los resultados.

De esta forma ahora se sabe que menos de la mitad de las búsquedas en Google acaban en un clic a un sitio web externo. Las demás se las queda Google. Y claro que para muchos es un problema, ya que por ejemplo, utiliza contenidos no propios y los muestra dentro de lo que sería «su plataforma».

Si bien Danny Sullivan, uno de los responables de la división de Google Search, explicó que la característica no restaba visitas a los sitios que generan contenido, los gráficos de Jumpshot muestran lo contrario. Y esto no es más que demostrar un monopolio por parte de Google y que apunta a cada vez ser más grande.

¿Qué opinas de esta nota?