Tiene 19 años, estudia ingeniería y fabrica sillas de rueda GRATIS para perritos con discapacidad

silla-ruedas-perros-D_NQ_NP_945835-MLA27524852157_062018-F
silla-ruedas-perros-D_NQ_NP_945835-MLA27524852157_062018-F
Un estudiante de ingeniería de 19 años realiza prótesis con impresión 3D y los entrega de forma gratuita a animales de todos pesos y tamaños para devolverles la movilidad.








Un joven de 19 años, estudiante de Ingeniería Informática, realiza sillas de ruedas para perros con impresión 3D y las entrega de forma gratuita a las familias que lo necesiten. El insólito ofrecimiento fue realizado a través de Twitter, donde su gesto se hizo viral. "Para todos los tamaños y pesos, totalmente gratis, estpero que me ayuden a difundir para llegar a todos los casos posibles", expresó.

Alejandro Colli, a través de su cuenta de Twitter @alecolli1, manifestó: "Gente, estoy realizando sillas de ruedas para perros con impresión 3D. Para todos los tamaños y pesos. Solo pido RT para poder llegar a todos los casos posibles". El posteo llegó a más de 110 mil retuits en menos de un día.



Además de ofrecer su movida solidaria, el chico aseguró que los productos son ecológicos: "Las sillas utilizan filamento PLA que se hace a partir de recursos renovables al 100 por ciento, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón".



Luego, mostró a través de un video cómo fabrica cada una de las piezas de las impresoras 3D y agregó archivos en los que se pueden ver algunos de los animales que ya utilizaron las primeras prótesis.






El archivo se volvió viral en pocas horas y, al ver la repercusión, el joven comentó: "Me desperté y tengo 120 noticiaciones. Hoy voy a dedicar el día a contestar todos los mensajes así nadie se queda fuera. Gracias por compartir, los amo".

Al concluir, pidió la solidaridad de la gente, solicitó donaciones y manifestó: "Si alguien quiere apoyar el proyecto de manera económica para que llegue cada vez a más animales, hablénme por privado, por favor".

Otro de los perros beneficiados.



La silla de ruedas fabricada.


Lo más visto