Una pareja de pingüinos gay adoptó un huevo para tener una cría

Cultura
256375
256375
Estos tiernos animales están empezando a incubar un huevo en un zoo de Berlín. Las imágenes emocionan a gran parte del Mundo. 








El huevo es fruto de otra pareja que en los últimos años “no se llevaron bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos”. Una pareja de pingüinos del mismo sexo de Alemania que habían tratado de incubar una piedra tendrán la oportunidad de ser padres de verdad.

El personal del zoo de Berlín presentó a la amorosa pareja de machos con un huevo, que están empezando a incubar poco a poco.

El huevo es fruto de otra pareja que en los últimos años “no se llevaron bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos”, indicó el guarda Norbert Zahmel. La pareja de pingüinos reales, Skipper y Ping, ambos de diez años, era una “excelente” opción como padres adoptivos, añadió.

Si el huevo eclosiona, será el primer nacimiento de pingüino en el zoo en más de veinte años.

“Es muy común que dos pingüinos del mismo sexo se junten. No creo que suceda con la mayoría de los pingüinos, pero no es poco frecuente”, dijo el portavoz del zoológico Maximilian Jäger. “Estamos seguros de que serán buenos padres porque fueron increíblemente tiernos con la roca”.

https://youtu.be/9pUSPMSrVWg

 

“Solo tuvimos que poner el huevo frente a uno de ellos, y él supo qué hacer”, dijo Jäger. “Tomó su pico y jaló el huevo hacia sus pies para poner el estómago encima, que es lo que suelen hacer los pingüinos”.

La posibilidad de que dos pingüinos gays que adoptaron un huevo puedan criar un polluelo se ha convertido en la buena noticia más popular en Berlín en los últimos días. El martes 13 de agosto llevó a aficionados de los pingüinos, periodistas y a un equipo de la televisora estatal a reunirse para ver a Ping sentado sobre el huevo.

“Ellos son realmente lo que me hizo venir al zoológico, porque no lo visito muy seguido”, dijo Anna Schmidt, investigadora de Estudios de Género de 33 años que describió a los pingüinos como “una pareja muy feliz”.

Las parejas del mismo sexo entre pingüinos no es nada nuevo. El comportamiento homosexual en animales de varias especies se produce tanto en zoológicos como en la naturaleza.

Durante la semana del Orgullo LGTB, el zoo de Londres instaló un cartel en el recinto de los pingüinos que rezaba: “Algunos pingüinos son gays. Supéralo”, en el marco de una campaña contra la homofobia.

 
Te puede interesar
Lo más visto