Tras gran cantidad de ataques de perros, se les podrá iniciar acciones judiciales a los dueños

Más Noticias
Un proyecto de ley que busca crear un registro de único de mascotas se está tratando en comisiones.








 

Desde hace unas semanas, los perros en la provincia son noticias casi todos los días. A veces se trata de envenenamiento de perros en distintos departamentos de San Juan. En otras ocasiones es porque uno de estos animales muerde a una persona.

Ésto último hizo que a través de una disposición del gobernador, Sergio Uñac, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de San Juan se pusiera a trabajar para un proyecto de ley que ya está siendo tratado en comisiones.

"Queremos concientizar a la ciudadanía. Este es un problema de todos ya que se necesita una tenencia responsable de un animal, no sólo alimentándolo, sino también controlar su conducta", explicó Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de San Juan, en Radio Sarmiento.

El registro será provincial e incluirá al propietario del animal. Es así que las personas deberán aportar la raza del animal, el porte según su genética y los datos personales de su propietario: "Hay que sancionar a aquellos que producen el abandono de animales, pero si no partimos de algo certero como el registro, será más difícil", agregó Cano.

"El proyecto sancionará a las personas de acuerdo a la gravedad de la falta que irán de $7.000 en adelante. Además se le pueden iniciar acciones civiles cuando se trata de un ataque", finalizó Cano.

Se estima que el proyecto se presente este año para ser aprobado antes de 2020.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto