Estaba al borde de la muerte, pero llegó el CORAZÓN para Paula y el trasplante fue exitoso

Más Noticias
La evolución de la joven sorprende a los propios médicos.








Se llama Paula González, tiene 21 años y padece de hipertensión cardiopulmonar, enfermedad congénita que comenzó a manifestarse a los 16 años. La joven se encontraba en lista de emergencia nacional, internada en el Hospital Italiano.

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es una afección seria. Si la tiene, los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre. Con el tiempo, su corazón se debilita, no puede cumplir su función y puede desarrollar insuficiencia cardíaca, lo que significa, que puede desencadenar una afección crónica que provoca que el corazón no bombee sangre con la eficacia necesaria.

Después de mucho luchar, llegó el ángel donante y Paula fue sometida a una compleja operación, que según informó la propia familia, fue todo un éxito.

«Pau sigue mejorando, nuestros miedos se van perdiendo. La miramos y vemos ese corazón latir con fuerzas y respirar cada vez mejor. Gracias mi Dios por tanta felicidad. Gracias ángel donante», contó su mamá.

La familia de la joven agradece al donante y a sus seres queridos por haber tomado esa valiente decisión.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.