Es albañil, se disfrazó de Batman y salió a regalar felicidad al Hospital de Niños

batman_solidario_2_1565913554
batman_solidario_2_1565913554
Un hombre se calza el traje del "Caballero de la Noche" para ayudar a los chicos que están internados en el Hospital de Niños e Infantil. ¿Quién es este héroe anónimo?






Los miércoles, después de las 14, se prende bien nítida la batiseñal, los pasillos se llenan de los "enanos" que, con gritros, salen a recibir a Batman. Sí, a Batman. De ciudad Gótica a los pasillos del Hospital Infantil y el Hospital de Niños. De pelear con el Guasón a dar regalos. De ser el "Caballero de la Noche a ser el señor de los mediodías y las tardes.

El traje negro inmaculado y su batimóvil tiñen la escenografía de las calles de Córdoba y, por un segundo, grandes y chicos viajan al mundo de la fantasía para ser felices con muy poco: una foto con él.

Pero la pregunta del millón que queda en los citadinos que lo ven y, quizás, en aquellos que tienen un poco de alma de comisionado Gordon es: ¿quién es este loco?

Sin caretas


Nuestro "Bruno Díaz" vive en barrio Bella Vista, tiene 50 años y tres hijos a los que crió sólo. Sí, un héroe puertas adentro también.

La ubicación de su baticueva y la identidad real del "Caballero de la Noche cordobés" duermen en el silencio de esa familia que acompaña este proyecto conocido como Batman solidario.

Lo que sí pudimos averiguar es que, cuando no tiene puesto el traje de superhéroe, es albañil, maestro mayor de obra y gasista. Que junta 10 mil pesos por mes solo para poder llegar a comprar todos los regalos que adquiere en la Cortada de Israel y reparte cada miércoles en los hospitales que atienden a los más pequeños.

Para este hombre-murciélago los últimos meses fueron cuesta arriba. Pero aún así, con crisis y todo, se las arregló para llegar y cumplir con su cometido de ayudar a todos los "enanos" que lo esperan ansiosos en los pasillos de algún hospital.



La génesis 


Este superhéroe anónimo cuenta que se inspiró hace dos años en el Batman solidario de la ciudad de La Plata, al que le pidió permiso y hasta "las coordenadas" para comprar un buen traje. Poder hacerlo no fue nada fácil.

El traje que Batman necesitaba para que esta historia fuera real salía, en aquel momento, 28.500 pesos. Ahorró, lo pagó en dos veces y consiguió tener el mejor traje de superhéroe posible.
“El primer dia que me puse el traje fue una ilusión hecha realidad. Me costó tanto sacrificio que tenerlo fue cumplir parte de un sueño”, relata "Bruno Díaz".

Además, cuenta que el día que entró al hospital y ayudó a los chicos por primera vez sintió algo que se repitió en el tiempo: “Siento que, de alguna forma, los curo”.

Batman tiene varias metas. La más próxima y quizás más sencilla es poder estar en la fiesta que realiza Cadena 3 en el estadio Mario Alberto Kempes para el Día del Niño. Poder entrar con el batimóvil y ver la alegría de los más chicos es lo único que pide.

A largo plazo se ilusiona con legarle el traje a su hijo más grande para que no se corte el camino que inició hace dos años con tanto esfuerzo.


Solidaridad. Batman recorre los pasillos de los hospitales Infantil y de Niños para llevar alegría a los más chicos. (Facebook)

Solidaridad. Batman recorre los pasillos de los hospitales Infantil y de Niños para llevar alegría a los más chicos. (Facebook)

Y una meta más grande es “que los políticos gobiernen con el corazón y no con el bolsillo. Que no suframos tanto como sufrimos, que ese dolor lo pagamos todos y, en especial, los niños”.

Además, Batman sueña con poder ir un día más a la semana al hospital para poder ayudar un poquito más en los dos nosocomios.

Qué necesita 


Batman nos pidió que cuidemos su identidad, así que para nosotros es "Bruno Díaz" de barrio Bella Vista. Un hombre de 50 años que no depende de ningún partido político y que hizo este proyecto a puro pulmón ayudado por su sobrina (quien, en breve, se transformará en Batichica) y otras personas que compartieron los inicios con el superhéroe local.

Batman detalló que el hospital no tiene sábanas, colchones, que hace falta pintar las salitas, entre otras cosas. Para dar una mano, se lo puede contactar en su página de Facebook Batman Solidario.

“Sumá en la nota algo que para mí es importante. Batman no quiere protagonismo; quiere que lo acompañen, que se sumen. Que lo único que importa hoy es la felicidad de los niños”, afirma Bruno Díaz con su batimóvil estacionado en alguna calle de Córdoba.
Lo más visto