Un joven sanjuanino padece de MENINGITIS y está en ESTADO CRÍTICO

San Juan
Un hombre de 21 años venticinqueño se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson por un cuadro de meningitis. 








"Estado crítico", así se encuentra un joven sanjuanino que tiene meningitis, según los trascendido en la tarde de este martes. El paciente tiene 21 años, es del departamento 25 de Mayo y se encuentra internado "aislado" en el Hospital Guillermo Rawson.

El joven afectado por la bactería se encuentra respirando de manera asistida y su cuadro de salud es "muy crítico", indicaron las primeras informaciones.

Cómo se trasmite la meningitis 

Los microbios que causan la meningitis bacteriana se transmiten de persona a persona. Algunas bacterias pueden transmitirse por el intercambio de secreciones respiratorias y de la garganta (saliva o esputo) cuando hay un contacto cercano o prolongado (por ejemplo, al toser o besarse), especialmente si las personas viven en el mismo hogar.  Afortunadamente, la mayoría de las bacterias que causan la meningitis no son tan contagiosas como los virus que causan el resfriado común o la influenza (gripe). Las bacterias no se transmiten mediante el contacto casual ni tampoco por solo respirar el aire en donde ha estado una persona con meningitis bacteriana. Otras bacterias que causan la meningitis no se transmiten de persona a persona, pero pueden provocar la enfermedad si la persona tiene ciertos factores de riesgo, tales como el sistema inmunitario debilitado o traumatismo en la cabeza. A diferencia de otros tipos de bacterias, las personas pueden contraer meningitis por Listeria monocytogenes si consumen alimentos contaminados.

En ocasiones, las bacterias que causan la meningitis se transmiten a personas que han estado en contacto cercano o prolongado con un paciente que tiene meningitis bacteriana. Las personas en contacto cercano con alguien que tiene meningitis meningocócica o por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) presentan un mayor riesgo de infectarse y es posible que necesiten tomar antibióticos como medida preventiva. Las personas en contacto cercano con alguien que tiene meningitis causada por otras bacterias, como por ejemplo Streptococcus pneumoniae, no necesitan antibióticos.

Las personas sanas pueden portar en la nariz o la garganta las bacterias que causan la meningitis, y no presentar signos ni síntomas de la enfermedad; a estas personas se las llama “portadores”. En ocasiones estas bacterias pueden invadir el cuerpo y causar la enfermedad. La mayoría de las personas que son portadoras de las bacterias nunca se enferman.
Te puede interesar
Lo más visto