Cristina Kirchner viaja nuevamente a Cuba antes de retomar la campaña electoral

cristina-florencia
cristina-florencia
La expresidenta permanecerá en La Habana hasta el viernes 30. Luego, regresará a la Argentina para continuar su campaña.






El jueves, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia que está internada en la Habana desde marzo pasado. La expresidenta estará en el país caribeño hasta el viernes 30 de agosto.

La semana pasada, Cristina fue autorizada por la Justicia para viajar al exterior. A pesar de estar ausente el 26 de agosto para una de las audiencias del juicio oral por la causa Vialidad. La senadora nacional había pedido esa autorización pocos días antes de las elecciones primarias.

Es el cuarto viaje de la exmandataria a Cuba en cinco meses. Florencia permanece en tratamiento médico por un linfedema. Se trata de una patología que no le permite permanecer en la misma posición por tiempos prolongados. Además, la joven padece un cuadro severo de depresión.

La Justicia argentina la imputó en las causas Los Sauces y Hotesur junto a su madre. Pero los médicos que la atienden en Cuba desaconsejaron que Florencia se traslade en avión. En respuesta, los jueces del Tribunal Oral Federal N° 5 establecieron que debe presentarse dos veces por mes ante la embajada argentina en Cuba para mantenerse a derecho.

“La verdad es que Florencia no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte“, dijo su expareja, Camilo Vaca Narvaja.

Cuando Cristina regrese, retomará la actividad como candidata y volverá a viajar por el interior del país para presentar su libro Sinceramente como lo hizo durante la previa a las PASO. Está previsto que los candidatos compartan por lo menos dos actos antes de los comicios del 27 de octubre.
Lo más visto