El joven sanjuanino con MENINGITIS está con respirador y ahora tratan a su familia por posibles CONTAGIOS

Más Noticias
El joven de 22 años se encuentra delicado de salud y desde epidemiología aseguran que ya están tratando a sus familiares y a quienes estuvieron en las últimas horas con el joven, para evitar posibles contagios.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Se confirmó que el joven de 22 años, oriundo de 25 de Mayo padece una meningitis por meningococo que por lo tanto es contagiosa.

La jefa de epidemiología, Mónica Jofré dialogó en exclusiva con DIARIO MÓVIL y sostuvo que se encuentra en aquel departamento. El secretario de Salud, Roberto Correa, manifestó que ya se está aplicando profilaxis a la familia y a la gente de Salud. Por estas horas el joven permanece internado en el hospital Rawson, delicado con respirador artificial.

Desde el Salud están averiguando si el joven concurre a una escuela nocturna o con quien más pudo haber tenido contacto, además de su familia, porque se necesita prevenir la situación. Se hace hincapié en la vacunación para evitar estas situaciones.

El paciente se encuentra en aislamiento total, dentro de las instalaciones del Hospital Guillermo Rawson, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

La meningitis es la inflamación de las meninges, que son unas membranas que cubren todo el sistema nervioso central (cerebro y la médula espinal) y del líquido cefalorraquídeo que contienen.

La semana pasada ya había fallecido un pequeño de 12 años y estudian si el caso de su deceso fue por haber contraído meningitis.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto