El “Puma” Rodríguez liquidó a Diego Maradona: “Lo vi bailar sobre los muertos de Venezuela”

El cantante arremetió duro contra el ex futbolista, quien en varias oportunidades se mostró a favor del Gobierno de Nicolás Maduro.


En los últimos años, Diego Maradona, primero, apoyó a Hugo Chavez y después a Nicolás Maduro. Cada vez que se habla de las comparaciones entre Argentina y Venezuela, el Diez deja en claro su postura.

De hecho, en el pasado, el ex futbolista llegó a publicar en su cuenta de Facebook que esperaba el llamado de Maduro para vestirse de «soldado» y «pelear contra el imperialismo» por una «Venezuela libre».

Y claro, eso es algo que José Luis «Puma» Rodríguez no perdona. Por eso, en la entrevista que le realizaron este martes en un móvil con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13), el cantante venezolano volvió a dejar en claro que no banca la postura política del astro argentino y le mostró las garras.

Luego de opinar sobre la dramática situación socio-económica que vive su país, atendió a Maradona: “Hay cosas que son difíciles y aunque perdonar es de Dios, y yo no tengo nada contra Diego, pero… lo vi bailar sobre los muertos en Venezuela, eso para mí fue muy duro».

«Darse abrazos con Maduro que para mí es un ser despreciable, es duro. Cuando ves niños que mueren de hambre, fallecen en hospitales sin medicina, gente buscando comida en la basura y ves a un ídolo de esa magnitud bailar sobre los muertos, duele mucho. Por eso prefiero pasar eso por alto y abrazar y darle un beso a Messi”, agregó desafiante.

«No estoy enojado, estoy dolido», le aclaró a Jorge Rial. Y explicó su sensación contra Maradona y otros que piensan como el Diez. «Dolido por el dolor o la impotencia de no entender si están ciegos o qué les pasa. Por qué pisotear a la gente de esa forma. Por qué no van ahí y miran lo que está viviendo el pueblo. Hay cuatro millones de venezolanos que están afuera del país. El venezolano nunca viajó para quedarse a vivir en otro sitio, sino para alegrar la vida y volver a Venezuela, el país más rico de Sudamérica», dijo resignado.

Embarcado en su postura política, el Puma convirtió su respuesta en un monólogo. «Miralo hoy cómo lo dejó Chavez y toda esta manga de corruptos, ladrones y perversos. Mira cómo nos tienen. Estoy dolido, pero no puedo hacer nada al respecto. Solamente Dios va a ocuparse de eso».

«No volví más a Venezuela porque la táctica de los cubanos que gobiernan Venezuela, y manejan a los militares, es que te esconden el pasaporte, te distraen, te hacen perder tres o cuatro semanas y pierdes el rumbo de tu vida porque no puedes con eso. Los demonios están sueltos en mi país», cerró contundente cuando explicó por qué no visitaba a su país.

Cabe recordar que el año pasado, el músico había liquidado por Twitter al Diez, luego de que éste se mostrara en Caracas con una bandera venezolana y junto al presidente Maduro. «La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero. Ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina. Dios tarda pero no olvida», había sido el mensaje lapidario del cantante.

En una entrevista que le realizaron en Telesur, señal venezolana, en 2017, Maradona se había defendido de las críticas que había recibido tanto de «El Puma» como de Catherine Fulop por defender el Gobierno de Maduro: “¿Por qué tengo que soportar que Catherine Fulop o ‘El Puma’ Rodríguez me digan que yo no puedo venir a Venezuela? Cuando dije que soy un soldado de Maduro no lo dije por decirlo, no fue una frase, porque si no nos defendemos entre nosotros no nos defiende nadie».

¿Qué opinas de esta nota?