Pratto: «River es el número uno y después no hay más nada, aunque le duela a los demás»

Uno de los delanteros que convirtió uno de los goles más memorables de la historia de River Plate fue categórico al calificar al club. «En Sudamérica es el número uno, después es Europa». 


El delantero de River Plate, Lucas Pratto, ubicó a su actual club en lo más alto de Sudamérica asegurando que «no hay nada más para arriba» ya que después «es Europa».

En diálogo con el sitio oficial de la Copa Libertadores argumentó: «Yo intento dar más consejos desde lo futbolístico, que cuiden lo que tienen y que disfruten lo que es River. Porque de River, en Argentina, después, es para abajo. No hay nada más para arriba. Para arriba ya es Europa. En Sudamerica, River es el número uno y después no hay más nada. Y, aunque le duela a los demás, es así«.

Y agregó: «Hoy River consiguió un respeto deportivo e institucional que lo había perdido hace ocho o nueve años atrás. Hoy lo recuperó con mucho trabajo. Obviamente, con problemas económicos como los tenemos en el país. Pero intento que los chicos sepan esto. Que disfruten el lugar donde están. Que trabajen para mejorar. Que, desde lo económico y desde lo social, van a tener muchas facilidades. Que aprovechen los buenos consejos y no los malos».

Cabe recordar que el Oso llegó al Millo a cambio de una millonaria cifra (14 millones), sobre esa presión explicó: «¿Si me la creí por ser un ‘jugador caro’? No creo que me haya pasado. Capaz que alguno que me conoce te dice ‘sí, se pensó’. Bah, no sé, la mayoría de la gente me dice que no he cambiado nada. Intento manejarme igual que siempre. Nunca le di importancia. Es muy difícil cuando dicen que un jugador vale tanto».

«El otro dìa me sorprendía del central del Leicester que ahora fue al Manchester United, Maguire, que vale 80 millones. Lo comparaban con Cristiano Ronaldo, cuando lo compró el Real que lo compró a 90. Es una locura que se hable de tanta plata, de tanto dinero. En el fútbol mundial más. Y tampoco creo que los jugadores, en general, los normales, nos creamos que porque valemos 14 o 12 somos mejor que el otro. Eso es una cuestión de negociación entre clubes. De cuánto vale un jugador emocionalmente o como referente para la institución», profundizó.

Cuál fue el mejor gol que le marcó a Boca

El atacante no dudó cuando le consultaron con qué gol de aquella serie se quedaba y aseguró “el de la Bombonera”. En tanto, añadió: “Por el estadio, porque recién nos habían convertido y por el valor que tuvo. Estábamos jugando muchísimo mejor. Empatamos, pero debimos habernos ido con dos arriba”.

En relación a Darío Benedetto, quien también marcó dos tantos entre ambos encuentros, Pratto fue elogioso. “En los últimos años, después de Martín (por Palermo), fue el que más se destacó. Creo que tuvo el reconocimiento que se merece, pero al perder la final no se valoró tanto”, deslizó.

¿Qué opinas de esta nota?